La Danza del Trazo - Hélène Crécent



La exposición La Danza del Trazo nace con la intención de ser una pequeña retrospectiva de las obras de Hélène Crécent, desde el 2010 hasta hoy, y cuyo objetivo es lo de subrayar la importancia del dibujo en el lenguaje de la artista. 
Además,  Jets de cheveux , Les étranges vertes #1 y Les étranges vertes #2 son las tres series entre las que han sido elegidos varios dibujos que nunca se habían expuestos y que servirán para marcar las líneas maestras de toda la poética de la artista.






Hélène Crécent es una artista francesa afincada en Valencia desde unos años.
En Bellas Artes (1985-1990) tuvo la ocasión de estudiar y experimentar disciplinas como semántica, semiótica, entre otras y, no obstante su interés fueron las Artes plásticas, su especialización ha sido en Comunicación Visual y Audiovisual.
Empieza su aventura en Valencia y, durante diez años, junto a Bertrand Mazurier, da vida a una serie de muestras que llevan el título Mini-Monstre, en el que el único elemento alrededor del que se desarrolla sus arte y creatividad es la cerámica.
A través de la cerámica Hélène ha encontrado una manera de, no solo liberar esa parte de creatividad que ya estaba en proceso sino que ha buscado una vía de acceso y una conexión con el mundo del arte creando su propio y muy singular lenguaje artístico.
Entre sus otras actividades relacionadas con el mundo del arte, también se dedica a la enseñanza a los niños. De hecho, desde el 2007 hasta hoy, la artista da clase a niños de 6-13 años.Un mundo, lo de los niños, peculiar y tan encantador que nunca acaba de sorprender nuestra artista … “porque los niños nunca mienten”… , ...”porque los niños tienen una mirada inmediata y sincera como la mía”.
En 2008 Hélene Crécent se hace cofundadora de la primera edición de Russafart: puertas abiertas de los talleres artísticos de Ruzafa, en el característico barrio de la ciudad de Valencia.
 Las obras de Hélène Crécent, grandes esculturas coloradas, ligeras y elegantes, como también los dibujos, se pueden encontrar en varias galerías europeas y, actualmente, la artista está participando a una de las más importantes ferias en España: ArtMadrid

Para cualquier información sobre el catalogo y las obras en expo, ArtStudio.at.BB les ruega de ponerse en contacto al  artstudio.at.bb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario