Curriculum Vitae

Barbara Bacconi
móvil: (+34) 635 734 401              SPAIN
móvil: (+39) 347 6003728             ITALY     

artstudio.at.bb@gmail.com


ESTUDIOS ACADÉMICOS

2003-08                D.A.M.S. Carrera de Historia del Arte Contemporáneo. Facultad de Letras y Filosofía. Título de la tesis: Arte contemporanea ed identità culturale nelle istituzioni artistiche di Barcelona: le pratiche espositive del MACBA, CASM e CCCB dal 1998 ad oggi. Florencia (Italia)
2005      Facultat Autónoma de Barcelona. Beca ERASMUS. Disciplinas estudiadas: Historia del Arte Contemporaneo (T. Camps); Critica del cinema (J. Minguet); Historia de la arquitectura del XX° siglo (A. Muntada Torrellas); Curso de catalán. Barcelona (España)
1986-90                Facultad de Bellas Artes, especialidad en Decoraciòn. Título de la tesis: 1200: la storia e l’arte della basilica de San Galgano. Florencia (Italia)

OTROS ESTUDIOS

2011     Curso de Historia de Arte contemporáneo “Basado en hechos reales” (16 horas) impartido por  Javier San Martín (profesor UPV/EHU), ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Vitoria-Gasteiz  (España)
2004 y 1992        Curso de cerámica (128 h) en 2004. Cervo (España) y Curso de cerámica profesional de la Regione Toscana (1 año) en 1992. Montelupo F.no (Italia)
1998-99                Curso de Interior Designer e Historia dell’ Arte (2 años).Empoli (Italia)

EXPERIENCIAS PROFESIONALES

2012    Tesorera y responsable de las exposiciones y eventos culturales. Asociación Cultural Culturarte. Valencia (España)
2012    Comisaria de la exposición individual de:
Hélène Crécent La Danza del Trazo.
Jesús García Martínez GRAFITISMO EMOCIONAL.
Susana Sancho Beltran EL PAISAJE HUMANO DE SUSANA SANCHO BELTRAN.
Valencia (España)
2010      Beca de trabajo concedida por la Regione Toscana: Estancia en ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo en los departamentos de Educación, Exposiciones y Actividades. Realización de diversas tareas relacionadas con dichas áreas: Análisis y realización del dossier para la exposición de Esther Ferrer, Investigaciones y análisis curatoriales sobre artistas y obras para las exposiciones temporales, planificación y programación de actividades culturales del Centro-Museo.
2009-10                Comisaria de las exposiciones individuales de Eloisa Tosi, Beatriz Scotti, Vanessa Gai en galerias  La Citè, Fornace Pasquinucci, Galeria del Banco de Cambiano. Florencia (Italia)
2009      Encargada de la customer satisfaction para la muestra L’Amore, l’Arte e la Grazia. Raffaello: la Madonna del Cardellino restaurata.
Investigaciones históricas para la realización del catálogo de la muestra SEMPER: Bagnoli, Bianchi, Salvadori (Sergio Risaliti, comisario)
Lugar: Palazzo Medici-Riccardi. Florencia (Italia)
2008 Coordinadora y docente de Historia de arte y cerámica para adolescentes. Escuela de Formación profesonal, Centro Tecnico de Jarudore. Mato Groso (Brasil)
1998-2011                                Profesora de cerámica para adultos, niños y discapacidados en varios lugares de la  Toscana (Italia)                
1998-02                Comisaria de la exposición fotografica itinerante Elsa, un fiume para el Ayuntamiento de Castelfiorentino (Italia)

IDIOMAS

Italiano: lengua materna; Español e inglés: nivel alto hablado y escrito; Catalán y portugués: elemental

No hay comentarios:

Publicar un comentario